Revitalización

Qué significa Revitalizar?

 

1. tr. Dar más fuerza y vitalidad a algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Esta es una definición que vale la pena ampliar para poder comprenderla en términos del cuerpo, ya que para poder observar el campo de acción de éste tipo de tratamientos tenemos que tener muy claro su enfoque.

Por lo tanto cuanda nos referimos a la necesidad de revitalizar un cuerpo, un aparato o sistema, un órgano, un tejido, una célula... Tenemos que partir del punto donde queda evidente una pérdida de la energía basal o vital de alguno de los componentes del cuerpo y que a su vez reflejan ésta pérdida de la fuerza en una disminución de su vitalidad.

 

Por tanto entramos en materia... Qué hace que perdamos fuerza o vitalidad?

 

La causa más común de pérdida de vitalidad o fuerza, fuera de un proceso agudo (tipo una infección o enfermedad aguda) es el proceso de envejecimiento y se acelera intensamente por el Estrés...

 

Así es el Estrés es la causa más frecuente de desgaste

 

Pero qué es el Estrés propiamente?

 

Se pudiera definar como la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona y afecta a todo el organismo.

 

Esto quiere decir cualquier cosa interna o externa que perturbe el equilibrio, es una condición que afecta a prácticamente todos los seres humanos en alguna de sus distintas formas, el hecho de vivir en una una ciudad ya es un factor desencadenante de estrés, cuando este proceso se mantiene por mucho tiempo produce un desgaste que ya es difícil reparar por sí solo por lo tanto comienzan a verse mermadas las funciones desde el nivel molecular y celular, hasta llegar a verse estragos en todo el cuerpo y en la calidad de vida de una persona.

 

El desgaste puede ser más aparente en la cuestión física, presentando baja energía física y sexual, cansancio crónico, sueño interrumpido o de mala calidad, mala digestión, dolor muscular y o osteoarticular, palpitaciones, dolor de cabeza, aumento en la presión arterial etc.

 

Otra manifestación puede ser la psico emocional donde los síntomas pueden ser tan variados como poca concentración, dificultad para recordar a corto plazo (las llaves, la cartera, el teléfono etc) , mal humor, depresión, anorexia, ansiedad, inquietud, disminución de la líbido etc.

 

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LAS CÉLULAS
LA DIFERENCIA ESTÁ EN LAS CÉLULAS

Así como ya podemos ver efectivamente el Estrés es causa de Envejecimiento Prematuro.

 

Y la manera más efectiva de poder atenuar este proceso cuando ya está establecido es tener una gran calidad de vida:

 

-Durmiendo adecuadamente lo que cada organismo necesite

-Comiendo adecuadamente

-Teniendo una vida con cierta actividad física como deporte, por lo menos   30 min tres veces por semana

-Realizando oración o meditación al menos 20 min 3-4 veces por semana

-Teniendo relaciones sanas a nuestro alrededor

 

Pero NADA de esto es posible plenamente si existe un desgaste físico importante para ésto , los tratamientos revitalizantes de terapia celular son excelentes ya que se puede revertir el ciclo del desgaste desde su origen la célula hasta llegar a todo el cuerpo recuperando energía, vitalidad y fuerza en todos los rubros, aumentando nuestra calidad de vida de forma importante.

para mayor información sobre un caso en enspecífico, favor de dirigirse a la pestaña de contacto