Preguntas Frecuentes

 

 

 

                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Cómo sé si soy candidato a recibir éste tratamiento?

   Esto lo podemos saber fácilmente, en una consulta médica,  donde se le realizará una historia clínica y revisión física pertinentes.

 

2.- Cúanto tiempo dura la aplicación y necesito hospitalización?

   Es un tratamiento completamente ambulatorio, y su aplicación es de    aproximadamente 30 minutos.

 

3.- Necesito cuidados especiales después de la aplicación?

   En realiadad no, puede hacer su rutina diaria, a excepción de algunas recomendaciones generales.

 

4.- Qué efectos secundarios puede haber?

   Es un tratamiento muy seguro, por lo que la sintomatología es pasajera y fácilmente manejable con las indicaciones que se le entregan al momento de la aplicación, (Puede existir algo de molestia en sitio de aplicación, tumefacción o sensación de endurecimiento local, enrojecimiento, y en algunas ocasiones algo de comezón o febrícula, elevación discreta de la temperatura, aunque esto ocurre en menos del 3% de los casos). 

 

5.- Existe alguna contraindicación para la aplicación?

   Los estados en que no se recomienda realizar la aplicación son estados de infecciones agudas, embarazo, y estar cursando con quimioterapia en el momento de la aplicación, a excepción de éstos casos el tratamiento se puede realizar.

 

6.- Se contrapone con algún medicamento o tratamiento que pudiera estar llevando al momento de la aplicación?

   Es un tratamiento muy seguro, por lo que no se contrapone con ningún medicamento o terapia que puediera llevarse en conjunto, a excepción de la quimioterapia.

 

 

7.- En caso de tener algún padecimiento que requiera cirugía o procedimientos invasivos, me puede beneficiar el tratamiento?

   Este punto es muy importante, ya que se puede aplicar previamente para preparación quirúrgica, mejorando tiempo de recuperación, y disminuyendo incidencias de complicaciones, o posteriormente como tratamiento de recuperación agilizando la regeneración de tejidos dañados.